top of page
Buscar

El reinado del Scandi

  • Foto del escritor: Natalia K.
    Natalia K.
  • 20 mar 2020
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 17 abr 2020


Se podría decir que el estilo escandinavo o nórdico es actualmente el rey en la decoración de interiores, e Ikea su gran prescriptora, ya que ofrece soluciones hogareñas para crear espacios acogedores que son accesibles a todos los bolsillos.


Esta tendencia con origen en los países nórdicos –Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca– tiene que ver con la adaptación de las casa a la vida en el norte de Europa. La necesidad de aprovechar cada rayo de luz y de crear calidez en las estancias da lugar a un diseño de interiores donde la austeridad en la cantidad de muebles y la funcionalidad de los mismos, los colores claros y los materiales naturales son clave.


Lo que más me gusta del Scandi es ese cozy feeling que aporta a la casa. Consigue que no salir de casa sea todo un gusto. Quizás lo que menos me agrada sea que a causa de su popularización, todas las casas parecen sacadas del mismo catálogo. Nos encontramos con una decoración prácticamente fabricada en serie que acaba por ser aburrida, carente de originalidad.

Por eso, sobre la base del estilo nórdico, yo optaría por introducir elementos que rompan con la uniformidad sin desentonar:


  • Mezclar materiales y tejidos como la piel, el terciopelo con el mimbre o la madera.

  • Ampliar la gama de colores sin llegar a ser demasiado colorista.

  • Introducir piezas de anticuario o muebles renovados para añadir personalidad a la estancia.




Foto de Harmonyanddesign.com


Foto El124.com


Para los que os gusta el Scandi pero queréis ir un paso más allá, en el próximo post os presento el Japandi. Esta evolución del estilo nórdico que me tiene el corazón robado es lo más trendy dentro de la corriente estética del minimalismo.

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por Decominimal. Creada con Wix.com

bottom of page