DECORANDO EN CLAVE MASCULINA: un salón minimalista con un toque industrial.
- Natalia K.
- 20 may 2021
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 dic 2021
Sé que puede sorprender pero mi primer cliente, Bartu (29 años), es hombre y joven. Al contrario de lo que se suele pensar, la decoración y el diseño no es sólo cosa de mujeres ni son consumidos únicamente por un perfil de mediana edad con alto poder adquisitivo. Esta experiencia me confirma que hay otros públicos que también desean que su casa esté acorde con sus gustos, personalidad y estilo de vida. Todos tenemos un estilo. Cada uno tiene una manera de disfrutar del tiempo en casa, también unos hábitos o manías y unas preferencias estéticas. Y cuando tu casa es un reflejo de tu individualidad, estar en casa es un disfrute.
En este caso, el estilo que claramente refleja la personalidad de Bartu es minimalista con un toque industrial (un clásico masculino). Sin cambiar los muebles principales, como son la mesa y el sofá, le hemos dado un lavado de cara a este salón. Ha pasado de "limpio y ordenado pero soso", como en un piso compartido donde nadie expresa sus gustos, a "masculino y con estilo" una estancia que te habla de la persona que la habita.
ANTES
¿QUÉ HEMOS HECHO?
Añadir un nuevo punto de luz sobre la mesa que diferencie los espacios.
Dar un toque de color pintando una pared, complementar el sofá con unos cojines de estilo industrial y colgando unas vistosas cortinas.
Colocar unos maxi cuadros y unas fotos en blanco y negro para darle un toque personal.
Reubicar un gran reloj que se encontraba en tierra de nadie y colocado plantas naturales y con más presencia visual.
Por último hemos sustituido un mueble aburrido y desproporcionado para el espacio por un aparador de estilo industrial que decora y proporciona almacenamiento.
Todo en una paleta de colores neutra y masculina: negro, gris topo y marrón suave.
¡Espero que os guste!
DESPUÉS
Lámpara de techo de Westwing; pintura de la marca Bruguer; lámpara de suelo, cojines; espejo redondo y aparador industrial de Maisons du Monde; Cortinas de terciopelo de Leroy Merlin; Maxi cuadros de Desenio; marcos de Ikea y plantas de Floristería Ventura.
Aquí acaba mi primera incursión en la decoración de estilo masculino pero no será la última. He disfrutado mucho decorando para un hombre y al mismo tiempo me he dado cuenta de que no es fácil. El mercado de la decoración está muy dirigido a complacer los gustos de las mujeres con todo tipo de estampados de flores, colores llamativos y brilli brilli. Pero cuando te sales de ahí no hay mucho donde elegir.
Pero los espacios poco recargados con mobiliario de líneas rectas, superficies lisas y colores neutros también gusta a las mujeres aún siendo opuesto a lo femenino. Así que chicos, también es una buena opción, win win.
Comments